sábado, 25 de julio de 2009

Onedotzero Adventures in motion


Onedotzero, el festival digital que se organiza anualmente desde 1996, se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 9 y 13, en Londres.

Esta nueva convocatoria se centrará en el “post-digitalismo” pues, en esta ocasión, se pretende examinar la superposición (y el conflicto) que existe actualmente entre el diseño realizado a mano y el digital.

Para Shane Walter, director creativo de Onedotzero, se está retornando a lo manual dentro del diseño digital pero, al mismo tiempo, existe una mutua influencia entre ambas maneras de trabajar y una simbiosis. En ese sentido, habla de “convergencia” y de cómo, al abordar un proyecto, concurren diversas plataformas.

El festival contará con más de 200 películas, así como con exposiciones e instalaciones. La agencia Wieden & Kennedy está trabajando con el ilustrador Karsten Schmidt para crear una identidad mediante sistemas de “realidad aumentada”, que permitirá actualizaciones a tiempo real.

Para más información sobre el Festival y su programación puede consultarse: http://www.onedotzero.com/event.php?id=31216

20 comentarios:

Machines Désirantes dijo...

Raquel descubro con gusto, al regresar de las merecidas vacaciones, que has retomado el blog. ¡Genial! Sigo tu ejemplo y actualizo, septiembre empieza despegar...
Bss

Eric Olivares dijo...

Hola Raquel, pues justamente conocí recientemente a Shane Walker, el organizador de este festival "onedotzero_adventures in motion". Vi bastante material del mismo y tienen un nivel impresionante. De lo mejor que he visto en este tipo de eventos.
Es una pena no poder ir esta ocasión al festival pero el año siguiente, seguro que si. =)
http://www.bfi.org.uk/onedotzero.html
un abrazo.
E.

Katy Rios dijo...

Hola Raquel, mi nombre es Katy Rios. Navegando por la web encontré tu página y me pareció muy interesante, me preguntaba si estas interesada en intercambiar enlaces para apoyar mi propuesta visual.

A cambio te puedo ofrecer dos enlaces en cualquiera de mis sitios:

http://firefoxperu.blogspot.com/
http://www.arteycreatividad.pe/
http://www.japinformatica.com/

Si aceptas mi propuesta, por favor añade esta información:

1. Titulo: Diseño Paginas Web Madrid
Por favor el titulo enlazado a esta URL:
http://www.dominiocolectivo.com/

2. Titulo: Publicidad en internet
Por favor el titulo enlazado a esta URL:
http://www.seo.pe/

Quedo a la espera de tu respuesta a mi mail katy.rios@arteycreatividad.pe
Saludos y gracias por tu atención.

Helena dijo...

Hola Raquel, Soy Helena, de CuldeSac. Me gustaría enviarte una invitación a la exposición The Design Circus en el Círculo de Bellas Artes, que se inaugura este jueves 12 de Noviembre. Nos gustaría mucho enviarte la invitación! Mi correo es: helena@culdesac.es, para lo que sea! Un saludo, helena.

Diseño Social dijo...

Hola, hace tiempo que seguimos tu trabajo y te escribimos para ver si podríamos contar con tu pequeño granito de arena. Somos una asociación de diseñadores sociales al servicio de ONGs. Acabamos de iniciar esta pequeña aventura y hemos lanzado un concurso para que entre todos encontremos el logo que mejor defina el "diseño social". Nos gustaría contar con tu colaboración como diseñador o bien como blogger, publicando nuestra propuesta de concurso y nuestro enlace en tu blog para que llegue al mayor número de gente nuestra propuesta.
Un saludo y gracias de antemano por tu colaboración.


Concurso: DISEÑA NUESTRO LOGOTIPO

propuesta de diseño

Ayúdanos a encontrar qué logo representa mejor el concepto: "Diseño Social"

EN POSITIVO es una asociación que tiene como objetivo poner en contacto diseñadores con inquietudes sociales con asociaciones que necesitan de ellos para lanzar su mensaje a la sociedad.

En nuestra presentación a la comunidad de creativos queremos lanzar a concurso el diseño de nuestro logo. Os propondremos algunas propuestas a votación pero queremos que el grueso de las opciones las compongan vuestras sugerencias. Envíanos tus comentarios y sugerencias a enpositivo.ds(arroba)gmail.com

Elección del logo ganador: 1 de Diciembre.

Premio para el ganador: Lote de artículos de merchandising de la asociación (camiseta, usb, pegatinas, etc.) e inscripción gratuita durante un año como socio colaborador.
Más información: http://enpositivods.wordpress.com

quéinsólito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nômade ind. dijo...

Hola Raquel, me encataria conocerte.

Tengo un grupo de comunicación de Brasil (Porto Alegre) que esta llegando em Barcelona para montar una operacion.

Mi mail és aron@nomade.net.br

Trabajamos con inovacion social y si posible vamos hablar por mail así te presento mejor quien somos. Somos um grupo que trabaja directamente con arte atual y bueno, tu trabajo me parece conectado con lo mio. Luego, me encataria conocerte para ver como podemos hacer para empezar algun trabajo juntos.

Gracias,


Aron desde Porto Alegre, Brasil.

Travis Lyle a.k.a DJ Hedmekanik dijo...

Hola Professor Pelta;

My name is Travis Lyle, I work with Garth Walker - we are updating the contact list for iJusi Magazine - please can you send us your email address to travis@misterwalkerdesign.com

Gracias;

Travis Lyle

carol- ley de atraccion dijo...

hola, siempre vuelvo a tu sitio para leer tus posts, me agradan mucho!

DummyINDIE dijo...

Dentro del mundo del diseño, el diseño industrial ocupa un lugar muy importante. Yo soy de Málaga y hay una empresa llamada INDIestudio que diseña e industrializa productos Icombinando en su proceso de desarrollola construcción de preprototipos físicos realizados en taller con maquetas digitales 3D de gran precisión, ...gracias a software de Ingeniería CAD-CAE. Su página web es www.indiestudio.es y su blog es http://www.indiestudio-blog.blogspot.com/

lucy - alquiler departamentos miami dijo...

Este festival digital es asombroso!!!

diseño tiendas online dijo...

Es excelente este evento! No me lo pierdo nunca.

venta de coches de ocasion dijo...

Que gran blog el tuyo. Lo promocionaré! ;)

ofertas ocasion mercedes dijo...

Uno de los pocos eventos que vale la pena ir.....a mi entender

ofertas ocasion mercedes clase e dijo...

Muy buena info. Gracias

Renting Audi dijo...

Interesante blog, lo promocionaré!

maduca dijo...

Hola visite mi blog de diseño ecologico, gracias

Unknown dijo...

:)ei!
un blog muy interesante ;)
el mío va sobre ilustradores y fotografía erótica, a ver si te interesa (trabajo de la universidad jaja)
un beso!! voy siguiendo por aquí ;)

www.cryinglightniing.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola Raquel,

Acabo de leer un artículo que publicaste en la revista "Visual" en Octubre de 2009, titulado "El grado de Diseño en España".
Ha sido muy emocionante poder leer mi propia experiencia profesional escrita por otra persona.
En 1998 me gradué como Técnico Superior de Diseño Gráfico en la escuela de diseño ESDI.
Desde el primer año (1993) nos dijeron que al año siguiente homologarían la carrera y, por eso me matriculé. Cada año repetían lo mismo.
Lo que no nos dijeron era que cada año la matrícula sería más cara.
Desde que me "gradué" he trabajado en París y Madrid. Ahora vivo en Varsovia.
Siempre he tenido que dar mil explicaciones acerca de mi profesión y sobre todo explicar que no venía de la Formación Profesional sino que había pasado la Selectividad, etc.

Mil gracias por el artículo.
Ahora siempre haré referencia a él cuando tenga que explicar mi situación.

Desde que empecé a trabajar siempre quise continuar con mis estudios pero la barrera era siempre la misma. Si quería hacer un postgrado o un master debía tener titulación oficial. Si quería hacer el segundo ciclo de otra carrera tenía que empezar desde el primer año.
Así las cosas tan sólo he ido haciendo cursillos de ningún valor. Siempre nada serio.

Ahora, por fin, han homologado la carrera.
Después de leer tu artículo y de rebuscar para agarrarme a cualquier esperanza que signifique la homologación de mi título, me detengo en este párrafo:

[...] "En el Libro Blanco se hace constar, también, que el grado universitario no entra en competencia con los actuales Estudios Superiores en Diseño, sino que es complementario y ofrece una posibilidad de continuar la formación para sus titulados, que podrían, mediante un curso puente, obtener el grado" [...]

¿Es eso así en la actualidad?
¿Puedo interpretar que, teniendo mi título no oficial de Técnico Superior en Diseño, podría hacer un curso puente y obtener la titulación de Grado?

Por favor, si pudieras informarme al respecto te lo agradecería enormemente.
En este momento llevo 5 años residiendo fuera de España y me gustaría hacer unos estudios a los que, sin una titulación oficial es imposible acceder.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Un saludo,

Susana Hernández

Francisco Javier Fernández Franco dijo...

Raquel, hay que escribir la historia; has contado la historia; hemos leído; hemos soñado; hemos aprendido; pero si mal no recuerdo este blog está parado; quizás porque escribes la historia; estamos viviendo; me gustaría que escribieras la historia, que sabes sobre Ulm; y me gustaría que esa historia, toda la historia, fuese lo que es historia, y el presente, presente, y quizás que el presente fuese como alguna historia, como la buena historia, la verdadera historia de la historia...te animo a que hables de la historia